viernes, 3 de noviembre de 2017

                                                LA DIRECCIÓN 


  • La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.
La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son  el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

La Dirección será eficiente en cuanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa, y estos sólo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individuales son satisfechos al conseguir las metas de la organización y si estas no se contraponen a su autorrealización.


 La dirección como etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
Los elementos del concepto son:
  1. ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
  2. motivación.
  3. guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
  4. comunicación.
  5. supervisión.
  6. alcanzar las metas de la organización.



dirección en la administracion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario